Jugar con el gato es algo que no todo el mundo hace pero que debería hacer. Aunque los gatos no son gregarios, forman vínculos con sus tutores.

Estos vínculos son necesarios para que tener un gato equilibrado, que no se aburra y que además no somatice el estrés que le puede provocar el aburrimiento. Con esto no quiero decir que un gato que no juega con su humano vaya a tener estrés o se aburra mucho. Por que por ejemplo, si hay dos o más gatos en una casa, entre ellos se entretienen (las famosas “peleas” entre gatos), se lavan o duermen juntos, así que forman vínculos con los otros gatos que están en casa.

Pero si que es cierto que a los gatos, a pesar de que tienen fama de independientes, les gusta tener su ratito de juegos con su humano referente. Lo aconsejable es como mínimo media hora al día y si puede ser repartida durante todo el dia, mejor. Pero claro, eso no siempre es posible. Yo por ejemplo, juego con mis gatos pero una vez al día. Y a veces ni eso.

Lo que si que hago es darles entretenimiento para que ellos puedan jugar solos si no les apetece jugar entre ellos o yo no puedo dedicarles tiempo.

¿Y que juegos hago con ellos?

Sobre mi experiencia, he ido probando diferentes tipos de juegos. A Batman, por ejemplo le gustan los juegos con plumas, si vuelan y puede saltar, mejor que mejor.

En cambio a Joker les gustan los juguetes que estén escondidos y que el pueda ir a cazar (no olvidemos que los gatos son cazadores y siempre va bien reforzar esta conducta).

juegos para reforzar el vínculo con tu gato

Aquí te doy unas ideas de juegos para reforzar el vínculo con tu gato:

  • Cañas largas con una cuerda que tengan plumas o un objeto que puedan cazar. Las puedes esconder detrás de la puerta y que vayan a buscarla.
  • Una lima de uñas por debajo de la puerta que se esconda y aparezca. A los míos les encanta, intentan coger la lima de uñas y cuando están a punto de cazarla la escondo.
  • Un juguete electrónico con plumas que se mueva solo. Yo lo he comprado en Kiwoko y les encanta. A veces juego sólo con las plumas que lleva sin usar el aparato eléctrico.
  • Tirarles pelotas de papel de plata.
  • Tirarles su juguete preferido en el sofá. Si acaba detrás de los cojines, se lo pasará en grande buscándolo.
  • Ponerles el juguete en su sitio alto que pueden trepar para cogerlo. Les encanta trepar y además les haces subir a un sitio alto, que es donde ellos se sienten más seguros.

Espero que estas ideas de juegos para reforzar el vínculo con tu gato las apliques y me cuentes cómo te ha ido.

Y si necesitas cuidados para tu/s michi/s este verano mientras estas de vacas, no dudes en contactar conmigo.

Suscríbete a mi newsletter

Y recibe todas mis novedades

cuidadora de gatos baix llobregat

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.