Seguro que si tienes gatos, más de una vez has escuchado aquello de: “dos gatos mejor que uno”. Y tiene toda su lógica.

Aunque los gatos no son gregarios como los perros o los humanos, son animales que viven en grupo y necesitan socializar.

Por que dos gatos mejor que uno

Y así como los perros socializan en la calle, los gatos que son indoor no tienen la oportunidad de socializar si están solos. Por mucho que tu cubras sus necesidades, les des cariño y los cuides todo lo que está al alcance de tu mano con los mejores juguetes, la mejor alimentación y la mejor arena que conozcas, hay cosas que tú nunca le podrás dar a un gato.

¿Y cuáles son esas necesidades? Aquí te las enumero:

  • Acicalamiento: a los gatos les encanta acicalarse, son animales muy limpios. Y ahora te pregunto: ¿cubres tú su necesidad de socializar a través del acicalamiento? Yo por lo menos, no me veo lamiendo a mi gato. Así que lo mejor que puedes hacer es que tu gato pueda socializar con el acicalamiento con otro gato.
  • La caza: a los gatos les encanta cazar. Son cazadores natos. Y aunque tu te pongas a jugar y le estimules a cazar, no es lo mismo que entre ellos compitan por cazar a la presa.
  • El cuerpo a cuerpo: es su manera de poner límites. Y yo creo, en mi opinión, que tú no te pondrás a revolcarte con tu gato por el suelo…
  • Trepar: cómo no, a los gatos les gustan las alturas, cuanto más alto, mejor. Y si tienes dos gatos, seguro que más de una vez los has visto durmiendo juntos en las alturas. ¿Te subirás tu a la estantería para dormir con él? Supongo que no.
  • Perseguirse: los gatos se persiguen entre ellos. Como animales crepusculares, es en este momento cuando tienen más actividad. Y si hay dos michis, pues es el momento perfecto para perseguirse. ¿Te entusiasma la idea de perseguir y ser perseguido por tu michi? Pues eso.

Así que espero que estas observaciones te ayuden a entender que hay cosas que por mucho que quieras, no podrás hacer con tu gato. Y eso no significa que lo quieras menos. Al contrario, proporcionar a tu gato otro gato es lo mejor que puedes hacer por él. PERO OJO!!!! Si tienes un gato y quieres adoptar a otro para que tenga companía, recuerda que los gatos son territoriales y que la introducción de otro gato en casa tiene que hacerse MUY DESPACIO Y CON MUCHA PACIENCIA.

Y si necesitas que alguien se ocupe de tu gato mientras estás de vacaciones, contacta conmigo, canguro de gatos a domicilio.

Espero que esto te ayude a conocer por que dos gatos mejor que uno.

PD.: Te dejo el enlace de una terapeuta felina que te puede ayudar si te decides a adoptar otro michi para tu michi y quieres consejos para hacer el proceso lo mejor posible para ellos.

Suscríbete a mi newsletter

Y recibe todas mis novedades

cuidadora de gatos baix llobregat

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.